El día de ayer el empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, informó que la compañía y red social tendrá una nueva directora ejecutiva, por lo que esta mañana se oficializó la llegada de Linda Yaccarino como nueva CEO de la red social del pajarito azul.
El anuncio lo hizo Elon Musk a través de un tuit en el que dio la bienvenida a Yaccarino, quien es una mujer conocida en Estados Unidos, por su colaboración en NBC Universal, donde trabajó en el lanzamiento de un servicio de transmisión con publicidad Peacock y ha supervisado eventos en vivo como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos.
El dueño de Tesla y de Twitter explicó ayer por la tarde que la nueva directora ejecutiva tomará el puesto dentro de seis semanas y se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras Musk se concentrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.
Para aquellos que no saben quién es Linda Yaccarino aquí les contamos quién es:
La nueva CEO de Twitter es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones por la Universidad Estatal de Pensilvania.
Yaccarino ha sido vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones de Turner, una compañía de televisión y medios en Estados Unidos, que fue adquirida por Warner Media. Cargo que ocupó de 1999 y 2011.
Más tarde Linda pasó a ser directiva en NBC Universal, liderando varios proyectos de trabajo relacionados con publicidad, incluso, el último puesto que desempeño en esta compañía fue como Jefa de Publicidad y Asociaciones, generando más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios para la empresa.
EN 2018, Linda Yaccarino fue elegida por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para formar parte de su Consejo Presidencial de Fitness y Nutrición Deportiva, cargo que ocupó durante dos años.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, este consejo opera desde 1956, el cual se dice un grupo que “involucra, educa y atribuye a todos los estadounidenses para adoptar un estilo de vida saludable que incluya actividad física regular y buena nutrición”.
Además, durante su paso por NBC Universal, la experta en publicidad supervisó las tres últimas temporadas donde Trump condujo el programa televisivo “Celebrity Apprentice”.
Incluso, Yaccarino también colaboró con la administración del presidente Joe Biden, en la creación de una campaña para promocionar la vacunación contra el coronavirus.
La nueva CEO de Twitter también trabaja para el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo sobre el Futuro del Trabajo y es miembro de la Comisión de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Cultura.
Recordemos que Elon Musk ya tiene una relación amistosa con Yaccarino, incluso ella lo entrevistó en el mes de abril de este año en una importante conferencia de publicidad en Miami y lo llamó “amigo” y “compañero” en el escenario.
Yaccarino enfatizó repetidamente en su entrevista con Musk que lo que buscan los anunciantes de Twitter es protección. Después, le preguntó con franqueza a Musk si sentía que había “eliminado el riesgo” de la plataforma lo suficiente como para asegurar a los anunciantes que sus campañas no van a aterrizar en “lugares horribles y odiosos”.
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022. En esa ocasión, el empresario indicó que solo estaría a cargo por un tiempo para completar la revisión organizacional que pensó que la compañía necesitaba para prosperar.
Musk se quejó de tener “demasiado trabajo” y dormir en la sede de Twitter en San Francisco mientras implementaba cambios radicales, por lo que decidió buscar a una nueva CEO.
En diciembre, Musk consultó a sus seguidores de Twitter si debería dejar el cargo de director ejecutivo y el 57.5 % dijo que sí. Ante los cambios, el multimillonario seguirá siendo presidente ejecutivo después de la transición.