El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a posicionarse en el top 10 de los streamers más vistos de habla hispana, al colocarse en el tercer lugar con un total de 13.74 millones de horas reproducidas en su canal entre abril y junio de esta año, así lo reportó la plataforma Streams Charts en su reporte “Streamers hispanos más populares del segundo trimestre de 2023”.
En el primer lugar de este ranking se encuentra el streamer Ibai, quien continúa siendo “el rey de Twich” con un cumulo de 21,41 millones de horas visualizadas, en segundo lugar, está el Youtuber IlloJuan, quien recolectó 16,23 millones de horas vistas, en tercer lugar, se encuentra la transmisión de la Conferencia Matutina del presidente de México.
Ante este cambio de contenido, la plataforma destacó que “sorprendentemente, su canal es más activo que algunos otros transmisores en este ranking, y el presidente transmite en vivo en YouTube para mantener a su gente al día sobre los acontecimientos oficiales dentro del país y su gobierno […] su gente definitivamente está escuchando”.
Los otros lugares restantes de este top se encuentran el youtuber Auronplay con 11,22 millones de horas vistas, seguido de El Rubius con 8,63 millones de horas vistas, continúa el streamer mexicano El Mariana en el sexto lugar, el Padre josé Arturo López Cornejo en el séptimo, se vuelve a contenido de videojuegos con ELSpreen con 7,21 millones de horas vistas, en noveno lugar está elxokas , otro streamer español y finalmente el mexicano Roier con 1,9 millones de seguidores en Twitch.
Cabe señalar que, en un informe anterior lanzado en abril de este año, López Obrador se encontraba en el sexto lugar con más de 208 horas de transmisión y 13.2 millones de horas visualizadas.
El ranking únicamente toma en cuenta el canal de YouTube “Andrés Manuel López Obrador” y no incluye las transmisiones de su contenido en otros canales como el “Gobierno de México”, “Capital 21”, “Canal 14”, entre otros.
Si bien los contenidos son distintos al del ejecutivo federal, la plataforma detalló que “los streamers de habla hispana que lograron el corte representan todo tipo de contenido y filosofías de streaming, desde juegos hasta política”. Agregó que el idioma español es uno de los más hablados en todo el mundo, por lo que esta comunidad “está en constante crecimiento y evolución en el ámbito de la transmisión en vivo”.