La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió, durante su reunión con empresarios, a respetar la autonomía del Banco de México, además, resaltó que la institución ha impulsado la solidez económica que vive el país.
Desde el Hotel Ciudad de México, la aspirante presidencial conversó con los empresarios, a quienes les presentó diversos puntos de su Proyecto de Nación, señaló que, en caso de ganar las elecciones, “no habrá gasolinazos”, “se mantendrá el precio de los combustibles” y se mantendrá la política de Austeridad Repúblicas.
“Vamos a garantizar que no vuelvan los excesos; también, por supuesto, que ya está en la Constitución, la no condonación de impuestos y mantener un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto”, señaló la doctora.
Asimismo, Claudia Sheinbaum precisó que su Gobierno trabajará en la agilización de los trámites del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y la digitalización, con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana de la recaudación de impuestos.
Además, la candidata presidencial apuntó que continuará la política de incremento en el salario minimo, sin embargo, afirmó ante los empresarios que no afectará en la inflación, tal como ha ocurrido durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro objetivo es llegar a que el salario mínimo represente 2.5 canastas básicas. Hemos trabajado distintas modelaciones con modelos, por ejemplo, que utiliza el Banco de México, empresarios y académicos para ver qué impacto puede tener esto en la inflación y de acuerdo con los modelos que tenemos, de hacerlo paulatinamente de aquí al 2030, nos va a permitir que no tengamos impactos en la inflación”, relató la aspirante presidencial.
Sobre el tema del empleo, la candidata a la Presidencia de la República precisó que la generación de empleos debe basarse en los principios de “Bienestar”, “que tiene que ver con salarios justos, tiene que ver con la ubicación de las empresas y al mismo tiempo, tiene que ver con vivienda, con educación, con toda la infraestructura asociada a la Inversión Privada que genere bienestar”; y con “Medio Ambiente”, haciendo referencia a la sustentabilidad.
Sobre el segundo tema, la doctora se comprometió a “acelerar la transición energética”, con el apoyo de plantas fotovoltaicas y eólicas, además, de terminar con la repotenciación de las hídricas, la geotérmica y las plantas solares en los techos de las viviendas y en los comercios.