Clara Brugada encabezó un mensaje luego de que este 8 de junio recibió la constancia de mayoría, emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que la acredita como jefa de Gobierno electa de la CDMX.
En el evento realizado en la Arena México, Brugada aseguró que este acto "confirma la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 2 de junio". Además, señaló que "fuimos convocados para hacer historia y cumplimos (…) impedimos el avance de la derecha y los retrocesos en los derechos de las mexicanas".
La jefa de Gobierno electa aseguró que "el pueblo, las y los ciudadanos, son dueños de su futuro". Brugada también recordó que "por mandato popular", México tendrá a la primera mujer presidenta, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa quien se encontraba presente en el evento.
Brugada Molina, destacó que obtuvo el respaldo de 2 millones 288 mil ciudadanos que votaron por ella, con lo cual "esta ciudad confirma su firme vocación democrática, su deseo por seguir siendo la ciudad de los derechos y libertad", sentenció.
“La ciudad cumplió su deber patriótico evitando que se dieran retrocesos y decidió que se hiciera realidad la ciudad de las utopías", aseguró la actual jefa de Gobierno electa.
"Vamos a ser una ciudad feminista con todas sus letras. Vamos a trabajar intensamente para lograr que [la CDMX] tenga cero discriminación, y sea una ciudad que apoye la diversidad, una ciudad que levante la bandera de la diversidad sexual, una ciudad que apoye a sus pueblos originarios, una ciudad la más defensora de los Derechos Humanos, una ciudad que cuide del bienestar animal, una ciudad que le apueste a la cultura y a la ciencia y la tecnología, una ciudad que logre que ningún joven se quede excluido de estudiar [...] Una cuidad democrática que construya el cuarto nivel de gobierno de la Ciudad de México, el poder de pueblo. [...] Hacer de esta ciudad la utopía que queremos hacer realidad", detalló Clara Brugada.
En el evento la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, felicitó a Clara Brugada y a todos los coordinadores territoriales, brigadistas y a la estructura de defensa del voto. "Siempre dije que teníamos principios, que teníamos causas, que nosotros somos parte del humanismo mexicano", aseguró Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum aseguró que, tanto en la capital, como en el país, "la honestidad derrotó a la calumnia y la corrupción, la defensa de los derechos del pueblo de México les ganó a los privilegios y el humanismo mexicano venció a la intolerancia".
Sheinbaum refrendó los compromisos que hizo con las 16 alcaldías de la #CDMX para apoyar al gobierno de Clara Brugada en cuatro rubros:
1) Movilidad: trabajar en la construcción de Cablebuses, apoyo al Metro y la conectividad en la ZMVM.
2) Agua potable: apoyar en el abastecimiento con un programa sustentable.
3) Salud: fortalecer el sistema de salud de la CDMX con el IMSS Bienestar.
4) Seguridad: apoyar las políticas de seguridad en la capital y en la zona metropolitana.
Otro de los reconocimientos fue dirigido a las candidaturas de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" en las 16 alcaldías de la capital.