El candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, calificó como “ruín” y “mezquina” la discusión que se ha formado alrededor del actual proceso electoral a partir del colapso de un escenario durante un mitin de su partido en Nuevo León el pasado 22 de mayo.
Durante una entrevista, realizada previo a un encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién”, el candidato emecista aseguró que este tipo de acciones denigra “aún más a la clase política”.
Álvarez Máynez consideró también una “ruindad” las críticas y burlas que ha recibido por parte de algunos legisladores y políticos después de ese accidente trágico en el que perdieron la vida nueve personas.
Momentos posteriores a que se diera a conocer que el templete desde donde el aspirante presidencial encabezaba su mitin había colapsado, comentaristas y políticos como Héctor de Mauleón, Álvarez Icaza y Pedro Ferriz H. publicaron, a través de sus redes sociales, comentarios en tono de burla y crítica ante lo sucedido.
Tras la caída del templete en San Pedro Garza Nuevo León el escritor Héctor de Mauleón publicó un mensaje en el que se leía: ¡Sálvese quién pueda!, y posteriormente esta publicación fue replicada por el senador del PRD Emilio Álvarez Icaza con el comentario: ¡Hasta la naturaleza les marca ruta!
Mauleón pidió una disculpa pública y mencionó supuestamente “no saber la magnitud del desastre”. Por su parte, Álvarez Icaza no reconoció el error personal sino que lo atribuyó al equipo que le “ayuda” a manejar redes sociales, sobre quienes mencionó: “tomará cartas en el asunto”.
Previo al encuentro con estudiantes de Periodismo, Jorge Álvarez Máynez señaló que “tiene claro que el discurso que la vieja política utiliza no generó ningún impacto con los jóvenes, a quienes les indigna esa pobreza moral e intelectual que los lleva a comportarse de esa manera”.
Finalmente, el candidato a la Presidencia de la República, declaró que esta situación “marca un antes y un después en su vida”, además, aseguró que seguirá en la contienda así como “al pendiente de las dos personas lesionadas que aún siguen graves a causa del derrumbe en Monterrey”.