Edgar Noé Ramos Ferretiz, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Mante, Tamaulipas, fue asesinado este 19 de abril durante un recorrido de campaña en donde visitaba las calles de la colonia Azucarera de este municipio.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Vocería de Seguridad del estado, informó que autoridades confirmaron el fallecimiento de Ramos Ferretiz, además, aseguraron que se encuentran investigando los hechos para encontrar a las personas responsables de este hecho.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, asimismo, aseguró que policías de Investigación y peritos se trasladaron al lugar de los acontecimientos para “el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”.
Ramos Ferríz, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, estaría buscando la reelección de la Presidencia Municipal luego de que desde 2021 era titular de este cargo.
Por su parte, el Partido Acción Nacional condenó a través de sus redes sociales el hecho y exigió una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó el fallecimiento del presidente municipal con licencia de Ciudad Mante. Villareal también condenó el ataque por el que Ramos perdió la vida, y rechazó toda expresión de violencia que altere la vida de la entidad.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, expuso que ya se está implementado un operativo de búsqueda por parte de todas las autoridades policiales, tanto a nivel federal, estatal y local; para localizar al probable responsable o responsables de la muerte de Noé Ramos.
Mojica añadió que, de manera presuntiva, se tiene la información de que en el ataque al candidato fue con uso de arma blanca y participó un individuo , asimismo, el fiscal señaló que gracias a los videos de los hechos ocurridos, se cuenta con las primeras indagatorias, las cuales han permitido contar con las características físicas y de vestimenta del atacante.