La empresa Tren Maya informó que, el cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.
A través de un comunicado, este lunes 25 de marzo, la empresa encargada de una de las obras prioritarias del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el Tren Maya estaba cerca de ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón.
El tren que viajaba de Campeche con destino a Cancún, fue evacuado y los pasajeros que se encontraban a bordo fueron trasladados a otro convoy para que continuaran su viaje.
En el comunicado, la empresa Tren Maya aseguró que se realizará una investigación para conocer los motivos por la interrupción del servicio en el cuarto vagón del tren D006 y explicó que este hecho no causó afectaciones humanas ni materiales.
“Se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, se lee en el comunicado.
De igual forma, la empresa que opera el Trena Maya dio a conocer que se integró la Comisión Dictaminadora, quienes ya están realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya.
Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes que recorren los mil 554 kilómetros de vía que conectan el sureste de México con el resto del país.