Desde las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, dio inicio a su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Ante habitantes del Pueblo de San Antonio Tecómitl, Brugada refrendó su respeto a los pueblos originarios y su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de la capital del país.
Este 1 de agosto en la explanada de la Alcaldía Tláhuac, Clara Brugada anunció que a partir del 6 de noviembre se entregarán diversas becas y apoyos, incluyendo la Beca de Transporte para jóvenes universitarios y la beca del programa Desde la Cuna para niños de 0 a 3 años. También se implementarán apoyos para adultos de 57 a 60 años y del programa Mercomuna.
También prometió resolver el problema del agua y ejecutar un Plan de Justicia para cada pueblo de la demarcación. Además, reiteró que se construirá una línea de Cablebús y la primera UTOPÍA rural en Milpa Alta.
Posteriormente, en la alcaldía Tláhuac, la próxima jefa de Gobierno de la CDMX enfatizó su compromiso con un gobierno honesto y austero. Prometió combatir desigualdades, mejorar la seguridad y estabilidad económica, y brindar derechos legales para todos sin programas clientelares. Anunció la continuación de la ampliación de la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio.
Este viernes 2 de agosto, Clara Brugada continuará su gira de agradecimiento en las alcaldías Cuajimalpa y Magdalena Contreras.