• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/alazraki-y-el-nacimiento-del-hitleriano-de-quitapon-o-como-ser-un-fake-j-en-la-epoca-de-las-fake-news
  • 05 Jul 2022
  • 00:07
  • SPR Informa 6 min

Alazraki y el nacimiento del Hitleriano de quitapón o cómo ser un Fake J. en la época de las Fake News

Alazraki y el nacimiento del Hitleriano de quitapón o cómo ser un Fake J. en la época de las Fake News

Por Gloria Virginia Davenport

Tiempo de Leonas.

“Una mentira dicha 1000 veces se vuelve verdad.”

Joseph Goebbels. Propagandista de Adolfo Hitler.

Citado en condena por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay reportes de células neonazis entre las juventudes del Partido Acción Nacional desde 2013. Uno de los fundadores es admirador del expresidente panista Felipe Calderón y de Diego Fernández de Cevallos. Hay versiones de neonazis operando en España en el partido fascista de ultraderecha Vox, a quien el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, trajo al Senado de México.

Pero para el publicista Carlos Alazraki, quién se asume públicamente como integrante de la comunidad judía en México, los coqueteos y vínculos de la ultraderecha mexicana con los herederos del odio de Adolfo Hitler en el PAN, no importan.No le molestan para nada.

Sin embargo, se indigna y hace un berrinche porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de Hitleriano; aún cuando el propio Alazraki dejó ver su admiración por el tiránico y antisemita padre del nazismo en una entrevista con Hernán Gómez.

Así Alazraki, convertido en el Goebbels de la ultraderecha fascista clasista y simbionte con el nazismo, utiliza de nueva cuenta la cobardía y la simulación victimista tan común de los opositores el gobierno de la 4T para intentar ridículamente minar la creciente popularidad del presidente López Obrador.

El publicista del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, jamás ha externado su rechazo a las células neonazis dentro del PAN descubiertas en Jalisco en 2014 y exhibidas en medios de comunicación masiva, entre ellos, el semanario Proceso.

En noviembre de 2013 en Jalisco Juan Barrera Espinosa, entonces consejero estatal estudiantil de Acción Juvenil-Jalisco,  fundó el Movimiento Nacionalista Mexicano” con integrantes de Acción Juvenil del PAN.

Los jóvenes neonazia del PAN llegaron a celebrar el cumpleaños de Hitler en Abril de ese año, con vestimentas y símbolos nazis que llegaron a las redes, pasando por encima de la indignación dormida de Alazraki.

Así el Barrera Espinosa, creador de la célula neonazi en Jalisco presumió al diario El Universal su militancia panista y su admiración por el expresidente Felipe Calderón y por el excandidato presidencial y guía moral del PAN, Diego Fernández de Cevallos, diciendo: “Mi familia es panista a morir, desde que era niño mi mamá me llevaba a los mítines de Diego Fernández de Cevallos; cuando ganó Fox, mi familia lloró de felicidad, cuando Calderón ganó, estuvimos en su cierre de campaña … Nací panista y creo que moriré panista”.

Y el autoproclamado orgullo judío Carlos Alazraki no se indignó.

Aunque hubo un débil deslinde, y la célula neonazi cerró sus redes sociales, su ideología y principios fundacionales de defensa de la religión católica cristiana, de la familia tradicional y el combate a los derechos de las mujeres y de las comunidades LGBTTTI continúan en la alianza del PAN con Vox España.

Tampoco Alazraki ha gritado su furiosa indignación por la alianza que mantiene Acción Nacional -partido financiado con los impuestos de mexicanos- con Vox, el partido español ultraderechista.

En mayo del 2021, unos meses antes de que el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, llevará al senado a Santiago Abascal,  líder del partido fascista de Ultraderecha Vox, un neonazi amenazado de muerte, denunció ante la televisión española, en  programa, La Sexta del conductor Jordi Evole, la infiltración de nazis en Vox España. Se fueron en masa a Vox. Y en Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia.

El presidente de Vox España, Santiago Abascal, ha mantenido un amasiato con los grupos neonazis como sucedió en Barcelona en 2020, -en un acto público- en el que mezclaron el simbolo nazi de la svástica con la bandera española.

En realidad la convicción judía de Alazraki es selectiva y solo se enciende cuando se trata de intentar golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El orgullo judío de Alazraki es tan parecido a las fake news, que su cliente habitual Roberto Madrazo, difunde en su canal de papel mache y saliva “latinus” .