En respuesta a recientes incidentes en lugares de entretenimiento como Madero 20 y El Perro Salado, ambos ubicados en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, anunció que continuarán de manera permanente los operativos para verificar el correcto funcionamiento y la seguridad de bares y centros nocturnos.
“Nosotros no vamos a proteger a nadie que esté trabajando fuera de la ley, fuera de la norma, no se puede admitir que en un lugar reducido haya mil, 2 mil jóvenes, corre riesgo su integridad física, hasta su vida. Entonces, nosotros actuamos inmediatamente cuando tenemos una información y preventivamente estamos trabajando”, subrayó.
Batres Guadarrama informó que se han iniciado denuncias penales relacionadas con los incidentes ocurridos en Madero 20, ubicado en el Centro Histórico, y El Perro Salado, en la colonia Transito.
“Me dice el secretario de Gobierno que ya empezaron a presentarlas, ya nos dará mayor información pormenorizada, él está coordinando el equipo con INVEA, SEDUVI y otras instancias que participan en estos operativos y acciones”, comentó.
Por otro lado, Martí Batres destacó que se han realizado acercamientos con los propietarios de este tipo de establecimientos para dialogar sobre la necesidad de cumplir con las regulaciones vigentes. Sin embargo, mencionó que algunos dueños, especialmente los de las terrazas ubicadas en Avenida Juárez, han mostrado resistencia a estas conversaciones.
El jefe de Gobierno hizo un llamado a todos los bares y centros nocturnos para que cumplan con las leyes vigentes para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar sanciones. Los operativos continuarán como parte de los esfuerzos para mantener un ambiente seguro y regulado en la vida nocturna de la capital.