El encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lará López, informó que la institución a su cargo logró identificar a las dos jóvenes asesinadas con impactos de arma de fuego el 30 de julio y halladas en un paraje de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, quienes eran originarias de Venezuela.
A través de un mensaje a medios de comunicación este 6 de agosto, Ulises Lara López, aseguró que ya se estableció contacto con los familiares de las víctimas, y que se encuentra en trámite con los familiares para hacer la entrega de los cuerpos.
El Coordinador General de Investigación Territorial de la FGJ CDMX detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, solicitó y obtuvo órdenes de cateo para dos domicilios ubicados en las colonias Providencia y Buenavista, de las demarcaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde solo en este último se localizaron indicios de las jóvenes que fueron asegurados para su posterior análisis.
“Las diligencias de cateo, ejecutadas por la noche y encabezadas por el agente del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación y peritos, tuvieron como principal objetivo la búsqueda, ubicación y localización de instrumentos o elementos de índole criminalístico, como calzado, ropa u otras pertenencias de las víctimas, tales como identificaciones u objetos posiblemente relacionados con el feminicidio de ambas víctimas.
En el cateo ejecutado en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc, se obtuvo resultado positivo, toda vez que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales localizó indicios que fueron asegurados para su posterior análisis. La habitación donde fueron hallados los indicios fue asegurada como parte de la carpeta de investigación, a efecto de darle continuidad a las indagatorias correspondientes”, detalló.
Lara López también destacó que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas trabaja en colaboración con la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio para agotar todas las líneas de investigación existentes.