Los cuerpos de cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Latina de México fueron encontrados en el interior de un vehículo, la noche del domingo 3 de diciembre, en las inmediaciones del campus Celaya de la Universidad de Guanajuato (UG).
A través de la red social “X”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el hallazgo sin vida de los cinco jóvenes e informó que instruyó la implementación de un operativo con autoridades estatales para que, en coordinación con dependencias federales y municipales, refuercen la seguridad en la región.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que, a través de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, inició una investigación para esclarecer los hechos, ya que fueron encontrados en el lugar de los hechos están siendo analizados en los laboratorios forenses.
Por su parte, la Universidad Latina de México emitió un comunicado donde externó las condolencias a los familiares de los jóvenes estudiantes, mientras que el rector de la institución, José Lemus Muñoz Ledo, lamentó los hechos y reprobó la violencia que se ejerce contra cualquier persona, particularmente contra los infantes y jóvenes.
“Exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, enfatizó.