El empresario Iñigo Arenas fue encontrado sin vida a las afueras del bar “Black Royce”, el cual se encuentra en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México (Edomex), tras haberse reportado su desaparición después de haber sido visto por última vez saliendo del club “República”, ubicado sobre la avenida Presidente Mazaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX), la madrugada del 6 de agosto.
De acuerdo con el encargado del bar “República”, Javier Díaz, se le solicitó al hombre de 41 años, que abandonará el lugar debido a su estado de ebriedad, lo cual quedó documentado en cámaras de seguridad.
Diversos medios de comunicación, usuarios e incluso, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, compartieron la ficha de búsqueda del empresario en el que se solicitaba información para dar con su paradero
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se inició una investigación por el hallazgo de un hombre sin vida en el bar “Black Royce”.
“Las Fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México, trabajan de manera coordinada derivado del reporte de desaparición de una persona en la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.
La información fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó que el hombre fue encontrado muerto, tras ser interrogado al respecto.
“Sí, muerto”, lamentó López Obrador en su conferencia matutina.
Más tarde el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio a conocer que el caso del empresario Íñigo Arenas se abordó en el Gabinete de Seguridad y aseguró que la Fiscalia capitalina ofrecerá más datos sobre los hallazgos de la investigación.
Antes de ser un empresario, Iñigo Arenas realizó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana entre 2000 y 2004. Posteriormente, en el año 2010 inició su maestría en Administración de Negocios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), de acuerdo con su perfil de LinkedIn.
En cuanto a su trayectoria profesional, la última empresa en la que Iñigo Arenas laboró fue en Feher Consulting, donde ingresó desde enero de 2021.