La jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo dictó un nuevo auto de formal prisión contra de Francisco Narváez Pérez, exmilitar relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Esta nueva resolución, de acuerdo con información del periódico La Jornada, confirmó la prisión preventiva oficiosa que le fue dictada a Narváez en 2023, en la cual se determinó que el exmilitar en retiro debe ser juzgado por el delito de desaparición forzada.
En septiembre de 2014 Narváez Pérez estaba adscrito al 27 Batallón de Infantería y ha sido relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Narváez Pérez fue detenido en julio del pasado 2023 en Querétaro por agentes de la Policía Federal Ministerial con el fin de que responda a los cargos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
La medida cautelar dictada contra el exmilitar consistente en prisión preventiva oficiosa, durante el periodo de resolución.
Hasta este momento, ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa ha sido detenidos: Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.