La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron en Sinaloa a César "N", Carmen "N" y Óscar "N", presuntos integrantes criminales dedicados al trasiego de droga a Estados Unidos. César "N" es uno de los blancos prioritarios para el Gobierno Federal ya que presuntamente quedó al mando de la célula criminal tras la detención en Febrero de José Guadalupe Tapia Quintero, considerado el principal operador de "El Mayo" Zambada.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó la detención de los presuntos traficantes de narcóticos en un operativo en conjunto con el Ejército.
La célula criminal a la que presuntamente pertenecen los detenidos opera de manera trilateral en Sinaloa, Sonora y Baja California, con el objetivo de hacer llegar droga a los Estados Unidos con una ruta identificada por las autoridades como: Culiacán-Tijuana y Mexicali-Estados Unidos.
La SEDENA aseguró que las detenciones se realizaron el pasado 9 y 10 de agosto con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.