La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las investigaciones relacionadas con el asesinato Milton Morales Figueroa, quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 21 de julio en Coacalco, Estado de México.
Se llevaron a cabo investigaciones que incluyeron la recolección de videograbaciones, las cuales revelaron la presencia de dos vehículos que realizaron movimientos coordinados frente al domicilio de la víctima el día del crimen. Las placas de estos vehículos resultaron ser sobrepuestas, lo que permitió enfocar las acciones operativas hacia los responsables.
Posteriormente, la FGJEM identificó a Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” como los individuos relacionados con la obtención de las placas sobrepuestas. Ambos fueron reconocidos por testigos como los receptores de dichas placas. Durante su declaración ministerial, negaron cualquier vinculación, pero las investigaciones y testimonios confirmaron su participación en los trámites de obtención.
Adicionalmente, se aseguraron teléfonos celulares de los investigados y se hasta el momento se prevé que uno de los dispositivos contiene información crucial para identificar a otros implicados. Por tal motivo, el Ministerio Público ha solicitado autorización judicial para extraer los datos conservados.
Finalmente, el Juez de Control otorgó órdenes de aprehensión contra Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N” por su probable cooperación en el homicidio calificado de Morales Figueroa Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y se espera la resolución de su situación jurídica.