La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la orden de aprehensión contra Armando “N”, presunto implicado en el asesinato del coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Milton Morales Figueroa, ocurrido el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco.
La FGJEM informó que derivado de las investigaciones y acciones de campo, se logró establecer la probable intervención de Armando “N” y su hijo Armando “N,N”, alias “El Gordo”, en tiempo, modo y lugar del entramado delictivo por el que se llevó a cabo el asesinato.
Presuntamente, Armando “N” y su hijo participaron en la planeación y ejecución de acciones previas, vinculadas al delito, con actos de vigilancia, ejecución, evasión y ocultamiento.
La Fiscalía vinculó a Armando “N” al delito debido a que logró identificar el uso diferentes vehículos y motocicletas que fueron utilizadas para huir tras atacar a Morales Figueroa, entre ellos, dos vehículos Chevrolet tipo Aveo y un Nissan March, este último, ubicado en una bodega en la localidad Ejido de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca, la cual presuntamente es utilizada por el implicado y su hijo para desmantelar automóviles con reportes de robo.
Armando “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en espera de que resuelva su situación jurídica, mientras que, por lo que respecta a Armando “N,N” alias “El gordo”, se llevan a cabo actos de investigación para su localización y captura por cumplimiento de orden de aprehensión.
La detención de Armando “N” se suma a las de Lorena “N” y Erick “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por su probable intervención como participes que cooperaron de manera previa al ataque contra Milton Figueroa.