El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, presentó a Eduardo Clark García Dobarganes para la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud y a Alejandro Svarch Pérez como director general del IMSS-Bienestar.
De igual forma, Kershenobich informó que por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Salud tendrá el objetivo de fortalecer al IMSS-Bienestar y al sistema de prevención y atención primaria.
Asimismo, entre los objetivos establecidos por la mandataria mexicana se encuentra que todas las personas que residan en el país reciban servicios con calidad y seguridad.
Kershenobich enfatizó que los ahí nombrados tienen una gran responsabilidad en la importancia del IMSS-Bienestar debido a que este sistema es clave para continuar con el avance de la integración de los servicios de salud.
Por otro lado, el titular de la secretaría de Salud destacó la importancia de reducir el número de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, responsables del 80 por ciento de las muertes y la morbilidad en el país.
Si nos esperamos a cuando acudan con la enfermedad, llegan tarde, por eso son responsables de 80 por ciento de la morbilidad y mortalidad del país
A continuación, el titular de Salud destacó que el objetivo es que, al cabo de este sexenio, todos lo mexicanos tengan un sistema de salud básico, independientemente de si las personas tienen empleo, que pueda ser implementado para toda la población mexicana.
Ahí es en donde el IMSS- Bienestar esta enfocado a ese numero de población que no tiene seguridad social de ninguna índole pero que requiere de atención.