El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la farmacia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inaugurará en diciembre de este año.
Durante la conferencia matutina del 21 de noviembre del 2023, el presidente López Obrador informó los avances en torno a la que se espera sea la farmacia más grande de México que repartirá medicamentos a todo el país.
"La gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requieren para atender todas las enfermedades”, declaró el mandatario.
Asimismo, el presidente de la República informó que el almacén estará ubicado en el Municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, debido a que es un lugar estratégico para el envío de medicamentos por vía aérea a través del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto como parte del “sistema de comunicación y transporte que permitirá llevar en 24 horas medicamentos a todo el país”, afirmó el presidente de México.
La firma del contrato se llevó a cabo la semana anterior a la conferencia con la empresa paraestatal Birmex, la cual se hará cargo de la logística de la farmacia así como del transporte y envío de los medicamentos.
De acuerdo al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aún falta adaptar los espacios destinados para la refrigeración de los medicamentos que lo necesiten, que es entre el 10% y el 20%.
Asimismo reafirmó las palabras del presidente sobre la posible fecha de inauguración que se señaló como el 30 de diciembre.