El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, aseguró que los diputados van a desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) en la próxima Reforma Electoral presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de abril. Así respondió el secretario de Gobernación después de que el INE impusiera medidas cautelares por presuntos actos proselitistas de algunos dirigentes de MORENA.
En un evento en el que participó el titular de la SEGOB en Aguascalientes con ciudadanos, expresó que sus aspiraciones presidencialistas de cara a las elecciones de 2024 están alineadas a las decisiones del partido. Por lo que espera que si “le toca ir al frente” lo hará “acompañado”.
“No nos andamos peleando como perros y gatos, más allá del nombre, hay que contribuir al legado que nos está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
Aseguró que la victoria de MORENA en las próximas elecciones parece “irreversible” en la actualidad. “Ya no tomaremos cerveza, sino vino tinto por muchos años”, añadió.