El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se reunió la mañana de este 4 de diciembre con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para dar seguimiento a la estrategia de seguridad que se mantiene en la entidad.
“Muy temprano por la mañana recibí la visita del secretario Omar García Harfuch en el Despacho, platicamos sobre la estrategia especial para Sinaloa, sobre la presencia que tendrá él personalmente en el estado, estuvimos aquí evaluando los operativos realizados y estaremos en permanente coordinación y con cercanía para reforzar la seguridad por el bien de las y los sinaloenses”, dijo el gobernador.
La Presidenta Claudia Sheinbaum informó, durante la Mañanera del Pueblo de este 4 de diciembre, que García Harfuch, se trasladó a la entidad, donde permanecerá por algunos días con un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para coordinar la estrategia de seguridad en la entidad.
Además, esta mañana el propio García Harfuch dio a conocer el decomiso histórico más grande de fentanilo en el país, luego de que fuera hallada más de una tonelada de esta droga en una casa del municipio de Ahome.