Este viernes 6 de mayo, se registró en La Habana, Cuba, una explosión en el Hotel Saratoga que provocó el derrumbe de las paredes del recinto, dejando un saldo preliminar de 19 heridos y dos fallecidos.
En el sitio del los hechos se encuentra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado del primer ministro Manuel Marrero Cruz, y del presidente de la Asamblea Nacional Cuba, Esteban Lazo.
Marcel Ebrard, canciller de México, lamentó los hechos ocurridos, informando que no se tiene reporte de mexicanos afectados por los mismos. Agregó que la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por centroamérica y el Caribe se mantendrá sin cambos, por lo que el mandatario se encontrará en Cuba el próximo domingo 8 de mayo.
El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que la explosión no se trató de una bomba y tampoco de un atentado terrorista; además, el director provincial de Salud de Cuba, Emilio Delgado, confirmó que hasta el momento se registran 8 personas fallecidas y una treintena se encuentran hospitalizadas.