La mexicana Sarah Schleper hizo historia este 12 de febrero al concretar su séptima participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 en esquí alpino.
La esquiadora finalizó la competencia en la posición 26 de la prueba Super-G femenil con un tiempo de 1:31:37 minutos en el veloz recorrido, la cual consta de más de 2,100 metros.
Esto representó una mejora en su trayectoria, pues rompió su récord tras dejar atrás la posición 35 que obtuvo en la edición de Beijing 2025.
El resultado de la atleta de 46 años “es aún más significativo, ya que la extenuante prueba, la segunda más rápida del esquí alpino, se envolvió en un ambiente tenso de exigencia y precisión, pues de 43 deportistas en competencia solo 26 lograron terminar el circuito al errar en el dominio de las curvas en la montaña, dejando fuera a las favoritas a las medallas”.
Además, Schleper mejoró el resultado de la disciplina femenil para México dentro de la justa y volverá a competir el próximo 15 de febrero en la prueba de slalom gigante.
Por su parte, Regina Martínez se convirtió en la primera atleta mexicana en competir en esquí de fondo este 12 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. La esquiadora culminó la prueba en la posición 108 y recorrió los 10 km en 34:05.4 minutos.