Los restos del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril a los 88 años, serán enterrados en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, por lo que, este 24 de abril el Vaticano reveló fotos de la que será su tumba, la cual será de mármol de Liguria.
Este día se dieron a conocer imágenes de cuál será la tumba del pontífice, la cual estará ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, además el nicho que albergará los restos del Papa Francisco está marcado por una losa de mármol con la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción en plata de su cruz pectoral.
A través de un comunicado el Vaticano difundió una fotografía de la tumba e informó que los restos del Papa se quedarán en la Basílica de Santa María la Mayor como reflejo de su compromiso con la austeridad y su profunda devoción mariana.
De acuerdo con la imagen revelada por la Santa Sede, el pontífice será enterrado en una tumba sencilla, ya que, esa fue la voluntad del Papa.
Además, el Vaticano explicó que todo el financiamiento de los arreglos funerarios del Papa Francisco sigue las instrucciones personales que dejó el Pontífice, quien designó que sería cubierto a través de una donación previamente asignada.
Y desde que el Papa Francisco falleció, miles de fieles continúan acudiendo a la Plaza de San Pedro para darle el último adiós al pontífice, en un funeral caracterizado por la sobriedad. Durante estos días de duelo, el ataúd se ha mantenido expuesto en el interior de la basílica, permitiendo a los devotos rendir homenaje incluso de día y de noche.