La presidenta Claudia Sheinbaum registró una aprobación ciudadana de 76% en junio, según la encuesta nacional más reciente de El Financiero, resultado acompañado de la buena calificación de la mandataria mexicana en su participación durante la Cumbre del G7 y el desempeño general de su administración.
La encuesta arrojó que el 74% de las personas calificó bien o muy bien la participación de Sheinbaum Pardo en la cumbre con líderes del G7, celebrada en Kananaskis, Alberta, Canadá, el pasado 16 y 17 de junio.
En uno de los temas preguntados sobre este evento internacional, el 80% calificó como bien o muy bien que la presidenta mexicana se haya traslado en el vuelo comercial, mientras que 16% la evaluó como mal o muy mal.
En este mismo sentido de la reunión del G7, el 73% de las personas evaluó como mal o muy mal que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la reunión con la mandataria mexicana.
En cuanto al desempeño de gobierno, la encuesta indica que 81% de las personas evaluó positivamente el manejo de los apoyos sociales y 68% el manejo de la economía.