La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, designó a Alejandro Svarch como el próximo director general del sistema IMSS-Bienestar, quien actualmente es el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Horas más tarde, algunos funcionarios del actual gabinete presidencial que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y del equipo de Claudia Sheinbaum hicieron públicos sus mensajes de felicitación para Alejandro Svarch.
La actual titular de la Secretaría de Educación Pública y próxima coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, felicitó a Svarch por su designación como próximo titular del IMSS-Bienestar durante la administración de la virtual presidenta electa.
Ramírez Amaya señaló que Svarch ha realizado un muy buen papel en la COFEPRIS y mencionó que el funcionario contribuirá al segundo piso de la Transformación.
Por su parte, el próximo coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Arturo Zaldivar, también felicitó a Alejandro Svarch por su nombramiento como próximo director general de IMSS- Bienestar durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección ciudadana y próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez extendió una felicitación a Svarch.
Rodríguez señaló que la institución tendrá un renovado impulso “para ratificar que la salud no es un privilegio, sino un derecho para todos”.
Por su parte, el actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que la designación de Alejandro Svarch como titular del IMSS-Bienestar es una “gran noticia”, la cual dijo “fortalece a la nueva institución pública de atención a personas sin seguridad social”.
Robledo escribió a través de sus redes sociales “con el Dr. Svarch hay muchas coincidencias y muchas experiencias. Desde su participación en la Secretaría de Salud durante la Pandemia por COVID 19 fue el impulsor de la plataforma SABI para la capacitación de los equipos médicos en la primera línea de atención. Y en COFEPRIS nos ha ayudado al programa del IMSS: Todos los hospitales, todas las licencias”.
El director del IMSS señaló que con la nueva institución de atención médica para personas sin seguridad social, “se logrará consolidar la transformación que inició el Presidente López Obrador: un sistema de salud público, gratuito, preventivo y de cobertura universal por el simple y glorioso hecho de nacer mexicana o mexicano”.