El Servicio Meteorológico Nacional informó que este 20 de noviembre el frente frío número 15, una vaguada polar, la corriente en chorro polar y un río atmosférico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Dichas condiciones también provocarán intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango; vientos de muy fuertes a intensos, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango; así como rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, se registrará un ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de estos estados, con excepción de Durango.
En este mismo sentido, se espera un ambiente de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Ante las condiciones actuales y a la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, durante la noche, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (istmo), y de 30 a 35 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.