Maestros del subsistema educativo federal se manifestaron en más de 8 municipios en Chihuahua para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Campos, la entrega de libros de texto gratuitos, transparentar y hacer pública la información del gasto de los cuadernillos impresos por la gobernadora.
Las manifestaciones se realizaron el pasado viernes 29 de septiembre en Juárez, Delicias, Basaseachi, San Juanito, Madera, Aldama, Camargo, Nuevo Casas Grandes, entre otras.
En la capital del Estado y Nuevo Casas los manifestantes concluyeron la marcha con el cierre simbólico de los edificios de Servicios Educativos y en Ciudad Madera realizaron un mitin en la presidencia municipal.
En Ciudad Juárez se reportó que al menos 500 maestros de nivel básico participaron en las manifestaciones para expresar su inconformidad frente a las oficinas de Recaudación de Rentas, Registro Civil, entre otras dependencias del gobierno estatal.
Entre algunas otras demandas de los docentes se encuentra la destitución de la titular estatal de Educación, Sandra Elena Gutiérrez.