La Secretaría de Economía, a través de la política pública Hecho en México, informó que más de 4 mil empresas y 6 mil productos han recibido este distintivo, consolidando un avance en la estrategia para fortalecer el mercado interno y recuperar la capacidad de producción nacional.
Según la dependencia, esta acción forma parte de “una visión integral de desarrollo económico con sentido social”.
El programa Hecho en México reconoce a micro, medianas y grandes empresas que cumplen con altos estándares de calidad, contribuyen al crecimiento económico y aumentan la competitividad regional y nacional, fortaleciendo la confianza de las y los consumidores en los productos mexicanos.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que “mientras más hagamos en México, mejor le irá a nuestra economía. Con ello tendremos más empleos y mejor calidad de vida y bienestar”.
El comunicado oficial de la dependencia subraya que “Hecho en México es resultado de un trabajo con visión estratégica interinstitucional y coordinado entre la Secretaría de Economía, los gobiernos estatales, las cámaras de comercio y la iniciativa privada”