La Presidenta Claudia Sheinbaum anunció el apoyo a la producción del frijol de pequeños y medianos productores a través de programas sociales y la creación de la nueva Productora de Semillas del Bienestar (Prosebien).
Durante su visita a Zacatecas, la Presidenta Claudia Sheinbaum detalló que los programas sociales en apoyo a productores del campo como, Cosechando Soberanía y Producción del Bienestar, continuarán durante su sexenio.
“Vamos a continuar con todos los programas que ya están: el apoyo es a pequeños y medianos productores, principalmente a los pequeños, pero también algunos para medianos productores. Los grandes no necesitan el apoyo, que también eso pasó en el pasado; pequeño y mediano productor", destacó la mandataria.
También informó que se implementarán los precios de garantía, particularmente para la compra de frijol, con el objetivo de fortalecer la economía mexicana.
La presidenta detalló que se eliminará a los intermediarios para que las y los productores del campo reciban sus pagos de manera justa y oportuna.
“No hay intermediarios de ningún tipo, aquí es directo, porque el dinero del pueblo va para el pueblo sin intermediarios”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.