El presidente municipal de Ozumba, Estado de México, Ricardo Valencia Valencia, confirmó la localización sin vida de la joven ozumbense Itzel Díaz González en el municipio de Tepetlixpa este 9 de octubre, tras su desaparición hace tres días.
El cuerpo de Itzel, de 23 años, habría sido encontrado al interior de la cisterna del domicilio de Javier “N”, con quien la víctima fue a cenar el pasado 7 de octubre. De acuerdo con los padres de Itzel, los mensajes habrían dejado de llegar a su celular.
Al ser la última persona en tener contacto con ella, Javier “N” acudió ante las autoridades para deslindarse del caso, sin embargo, los hallazgos de esta tarde lo colocan como principal sospechoso, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.
“Lo que pedimos es que pague, que se haga justicia”, declaró el padre de la víctima, en un video grabado en las inmediaciones de la Fiscalía de Valle de Chalco, en el que aparece acompañado del presidente municipal ozumbense, así como de la diputada local Itzel Correa, a quienes agradeció su apoyo.
Por su parte, pobladores de Ozumba se manifestaron en el Palacio Municipal. “Seguimos apoyando a la familia de Itzel […] esta administración va a hacer responsable a quien tenga que ser responsable”, indicó Valencia Valencia, tras informar la destitución del comisario municipal, Heriberto de la Rosa.