Llegó el primer vagón del Tren Maya a los talleres y cocheras de la estación en Cancún, Quintana Roo, tras un viaje de 5 días y más de mil 600 kilómetros y fue recibido por un dispositivo de seguridad el cual involucró a elementos de cuerpos policiacos locales, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que esto acerca más la llegada del Tren Maya a la entidad, el cual permitirá a los usuarios disfrutar un emocionante recorrido por el mundo Maya.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el día de mañana estarán llegando tres vagones más, los cuales serán sometidos a pruebas hasta el 1 de septiembre después de ser ensamblados en los talleres del Tren Maya.
El titular del Ejecutivo Federal reiteró que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año, como lo ha prometido desde hace meses.
Este tren es el primer estándar y fue nombrado Xiinbal, que significa “caminar“ en maya, y venía desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, y cuenta con cuatro vagones, tiene una capacidad para 230 pasajeros.