Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, detalló que la conferencia diaria matutina del presidente López Obrador es espontanea, donde el trabajo requiere ir siguiendo el discurso del mandatario para ilustrar en tiempo real lo que él dice.
Asimismo, el vocero presidencial señaló que esta conferencia prácticamente no tiene costo porque se apoya de herramientas y órganos del Gobierno que ya tienen su presupuesto, tal como Cepropie.
Sobre las noticias falsas, Ramírez Cuevas precisó que la conferencia mañanera se ha convertido en un medio de comunicación que combate las noticias falsas diariamente.
El vocero presidencial aseguró que el pueblo mexicano ahora tiene memoria que le permite no caer en las campañas sucias como la emprendida contra el presidente Andrés Manuel López Obrador con la etiqueta “Narcopresidente”.
“Lo que se logró es crear un medio de comunicación que tomo como interlocutor a los ciudadanos”, comunicando a los ciudadanos lo que el Gobierno hace y haciéndolos parte de la vida pública, señaló el vocero presidencial.
Por último, Ramírez Cuevas habló sobre el cambio que vive la sociedad de los medios tradicionales a medios digitales, lo que ha disminuido el poder de las televisoras tradicionales.