La empresa automotriz General Motors de México anunció que invertirá mil millones de dólares en el país durante los próximos dos años, con el objetivo de fortalecer la demanda de autos en el país y reforzar la manufactura de sus vehículos.
"Como parte de esta nueva estrategia, y en línea con los esfuerzos del gobierno mexicano para fortalecer el mercado interno, realizaremos una inversión de mil millones de dólares durante los próximos dos años en nuestras operaciones locales de manufactura y continuaremos trabajando en proyectos futuros enfocados en la demanda doméstica, reforzando nuestro compromiso de largo plazo con México", mencionó Paco Garza, presidente y director general de GM de México.
La inversión anunciada por General Motors se suma a una serie de proyectos estratégicos que distintas armadoras mantienen en México. El país se ha consolidado como uno de los principales polos manufactureros de América del Norte, particularmente en el sector automotriz, gracias a su infraestructura, mano de obra calificada y cercanía con el mercado estadounidense.
Asimismo, la automotriz destacó que cerró 2025 con resultados sólidos, como más de 198 mil unidades vendidas y manteniéndose en segundo lugar en la industria alcanzando una participación de 12.2% en el mercado nacional.
GM indicó que sus ventas en diciembre registraron un incremento de 11% frente al mismo mes de 2024, impulsado por un aumento de 10% en la marca Chevrolet y un 27.7% en el canal de lujo que integra las marcas Buick, GMC y Cadillac.