La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezaron el inicio de la reconstrucción de dos puentes vehiculares en dicho municipio mexiquense.
Brugada destacó que estas obras “mejorarán la movilidad entre la Ciudad de México y el Estado de México”, además de ser parte de un plan que contempla 20 puentes y 121 acciones para “fortalecer la conectividad y elevar la calidad de vida en el Valle de México”.
Por su parte, Delfina Gómez señaló que los puentes Alameda 1 y 2 en Nezahualcóyotl están incluidos en el Plan Integral para el Oriente y serán “un antes y un después” para las familias mexiquenses, ya que su reconstrucción representa “justicia territorial para millones de personas que día a día construyen un mejor futuro para nuestra entidad”.
En tanto, Cerqueda resaltó que la reconstrucción de estos puentes, ubicados en Periférico Oriente, “mejorarán la movilidad y seguridad de millones de personas” y agradeció a las titulares de la CDMX y el Estado de México, así como a la presidenta Claudia Sheinbaum “por hacerlo posible”.