La Fiscalía General de Colombia imputó, el pasado 20 de junio, a un cuarto involucrado en el ataque contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio.
De acuerdo con la dependencia, el detenido, identificado como William Fernando “N”, alias “El Hermano” o “El Viejo”, presuntamente participó "en actividades relacionadas con la planeación del atentado, como la ubicación y selección del menor de edad que disparó contra el congresista Uribe Turbay”.
Además, “es señalado de estacionarse en un vehículo a pocas cuadras del parque El Golfito, donde ocurrió la acción delincuencial, y ayudar a escapar a otros involucrados”, además, se determinó que vendió uno de los celulares que fueron utilizados para coordinar y ejecutar el ataque, “con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades”.
William Fernando “N” fue puesto a disposición de un juez de control de garantías y se le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.