Un juez de circuito en Veracruz giro una orden de aprehensión contra el senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN) y exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel “N”, quien es acusado de usar documentación falsa, fraude procesal y mentir a la autoridad.
El juez Óscar Luis Lozada Hernández ordenó la orden de aprehensión debido a que el implicado dejó el país, presuntamente por una situación médica, y actualmente se encuentra en el condado de Jacksonville, California.
Los delitos que se le imputan están vinculados al proceso electoral de 2021, cuando presentó documentos falsos para intentar ser candidato a la alcaldía de Veracruz.
Asimismo, el Poder Judicial de Veracruz solicitó a la Unidad de Asuntos Policiales y a la Interpol México una alerta migratoria con el objetivo de presentarlo ante la justicia.
Por su parte, el panista compartió una publicación en su perfil de la red social “X”, donde aseguró que los jueces locales y los fiscales son unos “lacayos del poder” y que “podrán girar la orden de aprehensión, pero nunca doblarlo”.
Cabe recordar que el pasado jueves 11 de julio tuvo una audiencia virtual, sin embargo, el acusado aseguró que fue participe y testigo de abusos que se cometen, así como de “falta de ética”.