Después de 105 años, las cenizas de Clara Krause, esposa del general y héroe revolucionario Felipe Angeles, regresaron a territorio nacional. La mañana de este lunes 26 de agosto fueron recibidos sus restos mortales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la ceremonia de recepción de las cenizas en el AIFA, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, destacó el acto de repatriación y recuperación de memoria histórica para nuestro país.
“Traer de vuelta a Clara Krause es un acto de repatriación y de recuperación de la memoria histórica para nuestro país […] con este acto honramos la vida y la historia de nuestra Revolución, el movimiento con el que México se sacudió las estructuras de un régimen injusto y opresor, revivió su pasado glorioso y encontró la fuerza para hacer realidad sus anhelos de justicia, libertad e igualdad”, sostuvo la canciller Alicia Bárcena durante el evento.
Alicia Bárcena agradeció al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, y al embajador en Washington, Esteban Moctezuma, por su trabajo para hacer posible la repatriación de las cenizas.
A través de sus redes sociales el cónsul destacó que “después de 105 años se volverán a reencontrar los esposos Ángeles Krause para siempre”.
Al concluir la ceremonia de recepción en el aeropuerto, los restos fueron trasladados al panteón municipal de Pachuca, Hidalgo, donde reposarán en la cripta familiar del general Felipe Ángeles.