El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró el "Acuerdo Político Electoral Coahuila 2023 - 2024", hecho público por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortes Mendoza, el cual establecía una eventual repartición de candidaturas a nivel federal, gubernaturas entre otros puestos.
Dicho documento fue firmado por este, así como el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas; Armando Tejeda Cid, ex operador de la campaña de Xóchitl Galvéz; Rubén Ignacio Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, y Manolo Jiménez Salinas, gobernador de la entidad.
En dicho acuerdo se estipulaba que el PRI conduciría y “siglaría” la gubernatura del Estado de México y Coahuila en el año 2023; mientras que el PAN, “siglaría” y conduciría los procesos 2024 de la Presidencia de la República, así como la Jefatura de la Ciudad de México 2023.
El documento estipulaba que todas las candidaturas se podían modificar siempre y cuando existiera el acuerdo de los partidos políticos (PAN y PRI).
Además, se establecía que en cada planilla que no encabezara el Partido Acción nacional, llevaría por lo menos un regidor y dirección del ayuntamiento.