La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, encabezaron la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para establecer y coordinar estrategias preventivas ante el avance del huracán Priscilla hacia el noroeste del país.
La reunión se llevó a cabo este 7 de octubre en La Paz, BCS, con la participación de autoridades de Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, la Guardia Nacional y representantes de los cinco municipios de la entidad.
El coordinador general del SMN, Fabián Vázquez Romaña, informó que “Priscilla” alcanzará su pico de intensidad este 7 de octubre como huracán categoría 3, para después iniciar un debilitamiento gradual y degradarse a tormenta tropical el 11 de octubre. Aunque no se prevé un impacto directo en Baja California Sur, sí se registrarán lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en distintos estados.

Se advirtió que entre el 7 y 8 de octubre el fenómeno provocará oleaje de 5 a 6 metros y corrientes de resaca en costas de BCS y el Golfo de California, además de lluvias intensas en todo el estado.
La titular de Protección Civil subrayó que se han reforzado los trabajos de prevención y coordinación para salvaguardar a la población. Entre las acciones destacan:
Instalación de dos centros de mando, en La Paz y Los Cabos.
Durante la sesión, también se acordó: