La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar y Pensión Adultos Mayores en Tlalnepantla, Estado de México, este 16 de enero, donde se anunció que en febrero de este año se inaugurarán nuevos bachilleratos en municipios de la entidad, como parte del Plan Integral de la Zona Oriente.

Durante esta ceremonia, la presidenta destacó que en 2018 el pueblo de México tomó “una decisión histórica y profunda” al asumir en sus manos el destino de la nación, lo que ha derivado en una transformación del país en los últimos años. Señaló que este proceso puso fin a 36 años de neoliberalismo, un periodo en el que, afirmó, “solo se miró por unos cuantos, y se gobernó para los más ricos de los ricos”, quienes “se apoderaron del Gobierno”.

La presidenta Claudia Sheinbaum también recordó como ante el cambio de Gobierno, la oposición decía que el expresidente "López Obrador va a empobrecer a la gente" o "va a endeudar al país" o, incluso "que habría inflación"; Sin embargo, Sheinbaum Pardo destacó que, en seis años, el exmandatario sacó a más de 13.5 millones de mexicanos de la pobreza y aumentó el salario mínimo, por lo que, desde 2018 a 2025, el aumento real al salario mínimo es de 150%, lo que significó pasar de un salario de 3 mil pesos a más de 9 mil pesos.

Además, mencionó que en diciembre de 2025 se cerró con la inflación más baja en muchos años. Así como el récord en inversión extranjera directa. Incluso, relató que este viernes se reunió con alumnos de secundaria, quienes estaban recibiendo su beca Rita Cetina, a quienes les habló de historia, destacando las cuatro transformaciones que ha vivido el país.

"Gracias al pueblo estamos viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México", agregó.
Claudia Sheinbaum también resaltó la importancia de reconocer a las mujeres, así como la igualdad en la sociedad, por lo que, dijo que como personas son todas iguales, e incluso, destacó que nunca más debe haber violencia contra las mujeres.
Asimismo, la mandataria recodó que el Gobierno de México apoya a diez presidentes municipales y a la gobernadora del EdoMéx a través del Plan Oriente.

Por su parte, durante este evento, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que, entre 2019 y 2025 un total de 1 millón 835 mil 557 personas fueron beneficiarias de los Programas del Bienestar en la entidad, impulsados por el Gobierno de México.

Delfina Gómez también destacó que el apoyo bimestral que se otorga a las personas adultas mayores de la entidad, el cual recordó “es hoy un derecho constitucional”. Asimismo, la gobernadora subrayó el reconocimiento que, desde la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, se ha otorgado a las mujeres mexiquenses.

“El Gobierno de México trabaja todos los días para que nadie se quede afuera y para que nadie se quede atrás”, agregó la mandataria mexiquense.
Además, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que en febrero de este año se inaugurarán nuevos bachilleratos en municipios del EdoMéx, como parte del Plan Integral de la Zona Oriente de la entidad, con el objetivo de que la población de esta entidad tenga planteles más cercanos. Incluso, destacó que en 2026 se construirán dos ciberbachilleratos en Tlalnepantla.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó la llegada de múltiples personas trabajadoras en el pasado para asentarse en el EdoMéx y buscar oportunidades en esta entidad.

Además, recordó que, durante décadas del pasado, el modelo neoliberal abandonó al pueblo y puso al Gobierno del lado de unos cuantos, sin embargo, desde 2018, el pueblo de México decidió cambiar el rumbo de la nación. Por lo cual, a través de los Programas del Bienestar, ahora el Gobierno de México regresó los recursos públicos al pueblo.