Un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), disparó en la pierna a un migrante venezolano durante un arresto en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

El individuo se refugió en un complejo de apartamentos donde dos personas más presuntamente atacaron al agente con una pala y una escoba detalló el Departamento de Seguridad Nacional, vía X.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado, que a las 18:50 horas, tiempo del centro de EE. UU., un agentes federales detuvieron a una persona venezolana que “se encontraba en Estados Unidos sin permiso”. La persona se dio a la fuga en su auto y chocó contra un vehículo estacionado antes de huir a pie, según el DHS. Los hechos ocurrieron a 7 kilómetros al norte del lugar donde un agente disparó contra Renee Good el pasado 7 de enero.
Después de que los oficiales llegaron a la persona, otras dos personas llegaron desde un apartamento cercano y los tres comenzaron a atacar al oficial, mencionó del Departamento.
“Temiendo por su vida y seguridad mientras estaba siendo emboscado por tres individuos, el oficial disparó un tiro defensivo para defender su vida”, justificó el hecho Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El agente y el detenido fueron hospitalizados. El comunicado del DHS acusa a líderes de Minnesota, en especial a Tim Walz, el gobernador, de fomentar resistencia contra ICE y señala que las agresiones a agentes federales han aumentado 1,300%.
Mientras esta noche continúan las redadas, manifestaciones y enfrentamientos con la policía, manifestantes denuncian el uso de la fuerza por parte de corporaciones locales y agentes federales, quienes han empleado gas lacrimógeno y agentes químicos. El sonido de los silbatos de protesta se ha vuelto común en las calles de Minneapolis, especialmente desde el tiroteo de Good.