El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se detuvo a Armando “N”, alias “Delta 1”, quien fungía como líder de una célula delictiva en Zapopan, Jalisco.
Tras las labores de investigación e inteligencia del operativo, los elementos del Gabinete de Seguridad dieron seguimiento a Armando “N”, señalado de ser líder de una célula delictiva vinculada con homicidios, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos (EE.UU.), y a varios municipios del estado, además de haber sido responsable de la expansión de un grupo criminal en Michoacán.
García Harfuch informó que se implementaron técnicas para recopilar datos de prueba con los que se obtuvo una orden de reaprehensión por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
Por lo anterior, los agentes federales lo ubicaron en la colonia Colinas de Atemajac, Zapopan, y efectuaron la orden de reaprehensión en su contra.
Por otro lado, se llevó a cabo un operativo en Durango en el que los elementos de seguridad localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, ubicado a 10 kilómetros del municipio de Tepehuanes donde se aseguraron 4 reactores, 12 destiladores, 250 bultos de sosa cáustica, galones con tolueno, utensilios de trabajo y diversas ollas y bidones.
Cabe destacar que, con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad, así como el titular de la SSPC, reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia e impedir la elaboración de sustancias ilegales.