El fiscal general de Morelos, Uriel “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México por su presunta participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
Recordemos que Uriel Carmona se vio envuelto en polémica debido al caso de Ariadna López, quien el 31 de octubre de 2022 fue hallada sin vida en la carretera a Tepoztlán en Morelos luego de ser vista por última vez el 30 de octubre en una reunión con sus amigos y su pareja en la Colonia Condesa.
El hallazgo de su cuerpo y las investigaciones del caso por parte de la Fiscalía de Morelos y Ciudad de México revelaron una serie de inconsistencias que llevaron a la Fiscalía de la Ciudad de México a atraer el caso de investigación.
Entre ellas se encuentra el motivo de la muerte tras la primera autopsia de la joven, ya que la Fiscalía de Morelos determinó que la causa fue una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, además de que se determinó que el cuerpo no presentaba señales de violencia.
La entonces jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda por posibles nexos con el presunto feminicida, ya que tras la autopsia realizada por la Fiscalía capitalina se ´hallaron diversos golpes que indicaban que la causa del fallecimiento fue un trauma múltiple, y se ubicaron al menos dos personas involucradas en el feminicidio de la joven.
Las dos personas involucradas son Rautel “N”, señalado como pareja de Ariadna, y Vanessa “N”, quienes fueron vinculados a proceso en la capital del país por ser presuntos responsables del feminicidio de Ariadna.
En febrero de este año, Ivonne Olivares, quien fungía como perito en psicología en la fiscalía de Morelos, aseguró en entrevista con SPRInforma que ha sufrido represalias por parte de autoridades dentro de la fiscalía por negarse a alterar dictámenes periciales que confirmaban abuso sexual de menores en diversos casos.
Hay que recordar que Uriel Carmona fue designado como Fiscal General del Estado el 15 de febrero de 2018, a propuesta del entonces Gobernador Graco Ramírez.