La Policía Nacional de España desarticuló la infraestructura del Cártel de Sinaloa en el país, con el aseguramiento de puntos de abastecimiento y el decomiso de una cantidad récord de mil 800 kilos de metanfetaminas.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, este operativo ha desarticulado la infraestructura de esta célula criminal mexicana en España, la cual operaba en importantes ciudades como Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.
Según informes de la Policía Nacional, se llevaron a cabo cateos en inmuebles ubicados en las provincias de Valencia y Alicante, lo que resltó en el mayor aseguramiento de metanfetaminas en España y la segunda mayor incautación en toda Europa.
Es relevante señalar que Valencia y Alicante son ciudades con altos índices de consumo de drogas en el país, además cuenta con los dos puertos de mercancías clave, desde donde presumiblemente se introducían las drogas al territorio español.
Como resultado de esta operación, se han detenido a cinco personas; tres de nacionalidad española, un ciudadano rumano y un mexicano.
Sera el próximo jueves 16 de mayo cuando las autoridades de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial ofrecerán un informe detallado sobre el desarrollo y resultados de este operativo.