Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó la coordinación de los legisladores en la Cámara Alta.
Luego de una reunión extraordinaria en la que los senadores buscaban su destitución como coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Chong anunció en conferencia de prensa que dejaba el cargo, pero advirtió que no dejará su partido.
“Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal (...) Antes de irme les dije, con el respeto debido, que qué pena me daba que se prestaran a las artimañas de Alejandro Moreno.”
El exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusó al presidente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, de orquestar una campaña en su contra y lo acusó de buscar revancha pues no le gustó que impugnaron su pretensión de quedarse en la dirigencia del partido hasta 2024.
“Les encantaría que renunciara, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”.
Esto sucede en el marco del proceso electoral que se llevará a cabo en el Estado de México y Coahuila, los últimos bastiones priistas.
“Eran más la ambición política y sus ganas de revancha política que la convicción de hacer las cosas bien para que nos vaya bien en las elecciones. Yo le sigo a los priistas de esos estados que sigan adelante. El que divide es Alejandro Moreno, y ojalá no vaya, porque él es el que llamó a la división”, finalizó.