El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el consumo en México vio nuevamente un incremento durante el mes de abril. La actividad del consumo familiar vive su mejor nivel desde marzo de 2022, incrementando en 1.5% respecto a marzo.
El Consumo privado comprende el valor de las compras de bienes, cualquiera que sea su duración, y de servicios que hacen las unidades familiares y las instituciones privadas sin fines de lucro que sirven a los hogares. Tales compras pueden ser tanto en el mercado interno como en el externo e incluyen las remuneraciones en especie que reciben las personas, la producción de artículos para autoconsumo y el valor imputado por las viviendas que ocupan los propios dueños.
Por otro lado, luego de dos meses de retrocesos, el total de las ventas minoristas se recuperó de la pandemia desde marzo de 2021, teniendo un incremento anual del 4.6%, siendo las más redituables las ventas por internet.
De igual forma, el personal ocupado en las empresas minoristas incrementó en 0.2% en abril, mientras que las remuneraciones pagadas subieron 1.5% durante este mismo periodo.