El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las labores para retirar el tráiler impactado en la interestación Oceanía - Aragón de la Línea 5, así como la remoción de un puente peatonal dañado debido al accidente, se espera que continúen hasta la noche de este 2 de abril.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de “X” del Sistema dirigido por Guillermo Calderón, agregó que alrededor de 150 personas se encuentran trabajando en el lugar apoyadas por cuatro grúas de alta capacidad y cuatro grúas de brazo hiab.
Cabe señalar que el director general, alrededor de las 15:00 horas de este martes, informó que ya había concluido el retiro de una estructura conocida como rampa antisuicidios que estaba ubicada sobre las vías del metro y debajo del puente peatonal. Este último será removido luego de que retiren el tráiler para restablecer la normalidad en el área afectada.
Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que el accidente se originó la madrugada de este martes cuando un tráiler se deslizó y colisionó con la estructura del Metro, así como con la malla ciclónica, en el Circuito Interior en dirección suroriente.
Además, destacó que no hubo reportes de usuarios lesionados, ya que el incidente tuvo lugar durante la madrugada, fuera del horario de servicio del Metro. Sin embargo, reportó el fallecimiento del chofer de la unidad y agregó que la copiloto se encuentra hospitalizada.
Al momento, el servicio de trenes en la Línea 5 del Metro opera en el tramo comprendido entre Consulado y Politécnico.
Mientras tanto, se mantiene en operación el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desde Pantitlán hasta Consulado, con una flota de 70 unidades, así como vehículos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC – CDMX). Además, se ofrece como alternativa de transporte público la Línea 4 del Trolebús y la Línea 1 del Metro, con recorrido desde Pantitlán hasta Isabel la Católica.
Se recomienda a los usuarios que planifiquen sus desplazamientos con anticipación y consideren estas alternativas mientras se llevan a cabo las labores de reparación en la Línea 5 del Metro.