La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, cumplió el primer año de su administración con una aprobación de 70%, de acuerdo con la más reciente encuesta de Enkoll para El Universal.
De acuerdo con el estudio, el 55% de las personas consultadas aprueba la gestión de la mandataria capitalina, el 15% la aprueba mucho, el 18% la desaprueba poco, 7% la desaprueba mucho y 5% no sabe o no respondió.
Asimismo, Brugada Molina obtuvo una calificación promedio de 6.9 sobre su trabajo como jefa de Gobierno de la CDMX en estos primeros 12 meses.
Sobre los atributos personales medidos, el 75% de las personas percibe a la mandataria como una persona trabajadora, el 63% la considera cercana a la gente, 61% que está preparada para el cargo, 56%, que es honesta y 50% opina que cumple sus promesas.
Respecto a la imagen de Clara Brugada, el 63% de las personas entrevistadas tiene una opinión buena o muy buena, frente a 22% que la califica de manera negativa y 13% regular.
Además, el 94% la conoce o ha escuchado hablar de la jefa de Gobierno y solo el 6% señaló no conocerla o haber escuchado de ella.
Para esta encuesta se realizaron 1,213 entrevistas en la Ciudad de México, del 9 al 11 de octubre, de las cuales 610 se llevaron a cabo cara a cara en vivienda y 603 vía telefónica a hombres y mujeres con credencial para votar vigente.