Grok, el chatbot de X, ya no podrá utilizar imágenes de personas reales para crear contenido sexualizado, tras el debate internacional provocado por la difusión de contenidos explícitos a través de dicha inteligencia artificial.
“Hemos implementado medidas tecnológicas para evitar que la cuenta de Grok permita la edición de imágenes de personas reales con ropa reveladora, como bikinis”, señaló X a través de su cuenta de seguridad, @Safety, este 14 de enero. Asimismo, la red social, propiedad de Elon Musk, ahora solo permite a suscriptores de pago la generación de imágenes con Grok.
De acuerdo con el comunicado, X también emprendió medidas “para eliminar contenido infractor de alta prioridad, incluyendo material de abuso sexual infantil y desnudez no consentida”. Además, X aseguró haber denunciado a las autoridades a aquellas cuentas que buscan material de explotación sexual infantil.
La decisión fue tomada después de que usuarias denunciaron que internautas estaban utilizando sus fotos para pedirle a Grok que las desnudara, les pusiera bikini u otro tipo de ropa reveladora, violando su intimidad, aunque sea de manera simulada.